viernes, 22 de agosto de 2008

Argentina críptica



País raro este... tan raro que con sólo leer un diario se entra en terribles confusiones.


Abrimos una página y encontramos un país llano, simplón, donde está claro que lo ha desbastado la corrupción, el clientelismo, la demagogia y que esto en una deducción elemental da como resultado un estado inexistente, costosísimo pero ausente, que a su vez da como resultado la falta de salud, educación, prevención,y por lógica el colapso total de todos los valores que como sociedad se pretende mantener traducido en aumento de tasas de mortalidad, analfabetismo, desnutrición, delincuencia y largos etc.


El problema surge ( al menos en mí ) cuando al dar vuelta esa página un reportaje al Director de la Biblioteca Nacional me sumerge en aguas supuestamente profundas... o al menos turbias que no es lo mismo.

El reconocido intelectual Horacio Gonzalez ....
..
.. digo reconocido porque debe serlo no ?? el reconocimiento de sus pares debe ser unánime para desempeñar ese cargo, ya que es el mismo que ocupó este Sr.


( éste fué su comentario desde el más allá cuando se enteró )


...me mete de lleno a un debate de ideas apropiado para un país que ha superado la era del garrote y en el que las cosas elementales son parte de su génesis como sociedad y no temas de discusiones diarias, eternas, inagotables e irresolutas.


Si pensamos un poco nos daremos cuenta que desde que nacimos estamos escuchando hablar sólo de carencias.



Que no tenemos un plan sanitario, ni una política agropecuaria, tampoco educativa, no existe una ley seria de hidrocarburos, ni de medio ambiente, ni de recursos naturales ni...de nada, que no sabemos cómo resolver la delincuencia porque la solución es realizar cambios profundos que llevan tiempo .... y que la herencia y que blablabla... a quién le echamos la culpa ??



ahhh siii a Alfonsín !!! y acá en la villa miseria gigante que es el gran Bs.As a....ARMENDARIZ !!! porque si no fué él cagamos... de ahí para adelante tuto peronacho !!





Con ese panorama vuelvo al sr.Gonzalez y su hermenéutica del peronismo
Preguntado acerca de algo tan elemental como su opinión acerca de el uso por parte del kichnerismo de los conceptos de comandos civiles, grupos de tareas o que había un movimiento destituyente, este sesudo intelectual respondió:


"... Hay una distancia con el modo en que el político efectivo habla, es una tarea intelectual. Se ha dicho " hay comandos civiles ", se ha dicho " hay golpe de estado ". La distancia que hay entre una palabra y otra, es decir, aquella que está escrita en el naturalismo del lenguaje político, y aquella que lo reconstruye de alguna manera, habla efectivamente de un tema que, por un lado, se dirige hacia nuestras divergencias, que son ostensibles. Aquí se estableció un uso nuevo de la palabra, y por lo tanto, eso me da la impresión de que es un uso del polemismo y de la vida intelectual respecto de cómo uno imagina que el peso de las palabras interviene en el cuadro de una situación política en que están involucrados el Estado y sus políticas específicas, ahí veo sí una divergencia interesante..."







Termino metiendo la cabeza en la heladera a ver si logro descular algo de lo que dice pero no hay caso...



El problema debo ser yo. Tantos años viviendo en la jungla me hicieron mal. Olvidé lo que son los pensamientos complejos porque tuve que abocarme a sobrevivir, convengamos que la mala junta tampoco me ayudó demasiado... si se supone que soy la especie más parecida al humano... no les quiero contar las elucubraciones por ej. de la hiena..





Esa sí que era insufrible.
Se la pasaba todo el día pensando a quién le tocaba caer en desgracia para tener ella su festín carroñero !! Sólo pensaba en eso... ambiciosa, inescrupulosa, desagradable, falsa, oportunista.......de aullido insoportable y para empeorar las cosas sólo se apareaba una vez por año !!


Nahhh !!! .... ella también se mudó a la ciudad ??? uhhh no me digan !!! Le voy a escribir.. total ya tengo la dirección Balcarce 50







No hay comentarios: