jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo simple

Durante meses he zamarreado este teclado para ocuparme de lo intrascendente. Olvidé mi origen bestial y me entretuve en las vicisitudes de "lo humano".


Durante meses, ustedes y yo, renegamos, puteamos y nos reímos de la realidad que nos toca en suerte. Y creímos, o creemos aún, que esos avatares son lo más importante.


Desde la comodidad de mi palmera escucho llover. Me relajo, me estiro en el sofá mientras saboreo un café. De pronto, una imágen cruza como un relámpago y me lleva a un lugar en donde no deben estar sintiendo lo mismo.



En ese lugar habitan cerca de 250 seres "no parlantes", es decir, "no humanos", es decir "sin existencia social", es decir..simplemente animales. Ellos son la expresión mas inobjetable de la involución de nuestra sociedad.








Por suerte, cada "x" cantidad de onanistas intelectuales surge alguien que pone el cuerpo. Que justifica la inacción del resto. Que permite que muchos de nosotros sigamos zamarreando teclados tratando de encontrar aquello que podamos etiquetar como "función". La mayoría de nosotros no la encontramos.


Por suerte hay gente que sí tiene clara su "función", y la pone en práctica aún en noches como ésta, mientras ustedes y yo saboreamos un café.


Por suerte existe gente como Patricia, que invierte nada más y nada menos que su vida entera en hacer lo que nosotros no hacemos. Si no fuera por gente así, ustedes y yo resoplaríamos cien veces más por día al ver cien veces mas animales en la calle.


Ella trata de balancear el caos. De no hacerlo tan incómodo a nuestros cómodos ojos.


Ella pone literalmente el cuerpo, ése que no anda muy bien, pero que rinde igual.

Ella nos necesita.

Ese lugar que alberga nuestra vergüenza corre el fatal riesgo de dejar de existir. Para que eso no suceda, y para que todos podamos seguir evitándonos tantos suspiros que hoy viven en ese lugar, les pido colaborar. Lo que sea es mucho. Lo que puedan va a ser bienvenido.

Tenemos que evitar su desalojo. Si no lo hacemos por buenos, hagámoslo por cómodos.

Gracias



Banco Santander Río

Caja de Ahorro 078/358038/3

CBU 072 0078 688 00 00 358 03836

CUIL 23-16304969-4



15 comentarios:

Winter dijo...

En una ocasión a la Madre Teresa, le preguntó un periodista por qué le dedicaba tanto a unas decenas de leprosos, si India estaba lleno de leprosos y no podía hacer nada por todos los demás. Y ella contestó: Estos son mis lepresos, los suyos, cuáles son? Si cada uno nos hiciéramos cargo de algunos leprosos no habría leprosos sin atención.
Cuándo me enteré, me sacudió. Igual que tu post de hoy. Es gente que merece nuestra ayuda.
Un abrazo

Ceo dijo...

Adhiero totalmente al comentario de Winter.
Un abrazo, THE.

M. de Floresta dijo...

Adhiero también al comentario de Winter, y al llamado de atención de tu entrada. Muy bueno. Un beso.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias por la data. Ya lo curso por mail a todos mis contactos.


Ah, y yo tampoco me hago el boludo! Aportare lo mío.


Besos!

thegorila dijo...

Gracias a todos..y a poner un 20 !!

M. de Floresta dijo...

Gorila, por donde anda?

Ceo dijo...

¡EH! ¿Qué pasa THE? ¡VUELVA!!! ¡No nos deje solos!!!

thegorila dijo...

calma, calma !! ando buscando algo que me estimule a escribir.
Se me acaba de ocurrir algo !!! hasta que no aporten a la causa del refugio no vuelvo !! jajaja
Un abrazo y gracias

Sergio E. Benìtez dijo...

Estimados, los he linkeado a mi blog (mi pequeño aporte)
Gracias por el sentimiento hacia los animales).
http://blogconlinks.blogspot.com/2009/10/refugio-de-animales-san-francisco-de.html

thegorila dijo...

Gracias Sergio, ya paso por su espacio a agradecerle el gesto !!

Zeithgeist dijo...

que conste en acta q les escribí y no pasaron ni tronco de pelota.
-.-

Se perdieron mi momento sensible. Ahora van a tener q esperar otro, que pasa mas o menso como el halley, cada muerte de obispo.

thegorila dijo...

Querida Zeith: estamos organizando la cosa para que justamente no pase eso y no se pierdan correos en las nubes de ubeda.Me ocuparé personalmente de resolverlo y desde luego le pido disculpas.Además, ser responsable de la pérdida de su momento sensible me resulta imperdonable !!!

El "Facho" Martel dijo...

Es bueno ver que tenés conciencia animal, a pesar de que la mayoría de tus entradas son la típica mariconeada de una pendeja porteña, clase media, aburrida de su vida, que como no sabe de que carajo quejarse se queja del gobierno de turno, como si alguien te diera bola, amén de los pseudozurditos bloggeros K que cada vez son menos, y a los que seguramente (muchos como vos ya lo habrán adivinado), meten comentarios en los blogs anti-K por el módico precio de un choripán y una coca.
Kristina en un par de años, se va a estar rascando la cajeta en su resort de El Calafate, mientras que vos seguramente te vas a seguir haciendo la “Paja Mental” desgañitándote con tus críticas a la impresentable “Gorda Carrió” o al “Negro” Duhalde. Perdón, me olvidé de “Cleto”.
Con respecto a tu entrada, coincido con vos. Es preferible salvar la vida de un “rope” de la calle que la de un pibe de la calle. Para esos “marroncitos”, pichones de piqueteros no hay nada mejor que un buen escuadrón de la muerte, como hacen el Brasil. En esos los brasucas siempre fueron unos adelantados.
Pero acá, entre los derechos humanos, los jueces garantistas, los programas de Graña, las locas de Plaza de Mayo y los maricones como los boludos que dejan comentarios en tu blog, seguimos poniéndole el pecho a las balas y dejándonos afanar por unos negritos de mierda, adictos al paco, que ni siquiera saben para que carajo vinieron al mundo.
VIVA PERON CARAJO!

thegorila dijo...

Estimado Facho Martel: me quedaría mas tranquila si supiera que Ud. mismo se entiende, porque yo sinceramente no. Sin embargo estoy de acuerdo con Ud. en varios puntos, a saber:
- Tengo conciencia animal
- Soy una pendeja
- Nadie le da bola a lo que pienso
- En unos años Kristina se rascará la cajeta en El Calafate
- Me seguiré haciendo la paja
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Será envidia? Qué será... un excelente ejemplo del porqué amo a los animales...