viernes, 17 de abril de 2009

Gracias...


.... por el fuego !!!


Acabo de ver por tv el maravilloso debate acerca de " la lucha de clases ".
Dicho debate fué materializado abierta y descarnadamente por dos exponentes popularmente conocidos.
En tren de simplificar podríamos decir que los protagonistas fueron "el negro de mierda" y " el puto de mierda". No estaría tan errada, ya que ellos mismos se ubicaron prolijamente en esos lugares sin que nadie se los pida.
Al fin podemos sacar a la luz el intríngulis que socava a esta putrefacta nación...!!!
El "profe" negro y popular hace alarde de 35 años de devoción por Evita, a la que vestía ...¡¡¡Pedemonti !!!
El "trolo" blanco y transgresor receta el antídoto del "amor" aunque viva también él de la agresión.
Si las profundas divisiones de la sociedad tienen estas banderas...
Si el odio instalado en los últimos 6 años tienen estos fundamentos...
Si la visión del gobierno y sus acólitos es tan pero taaan miope...
Simplemente cagamos fuego.
Si desde una esquina del cuadrilátero los argumentos se agotan en las loas a la pobreza y del otro lado se intenta justificar con el famoso " yo tengo un amigo pobre "...
Si el " profe" dice que desde hace 35 años alfabetiza ( cosa que durante 30 años también hizo su padre ) alguien debería - por piedad- avisarle que trabajó al cohete o al menos que lo hizo mal.
Si el transgresor que hace pocas semanas dijo que los ladrones " roban por hambre" y que las quejas por la inseguridad eran propias de gordas pelotudas, asiste a un debate. por piedad alguien también debería avisarle que sus argumentos bien podrían ser los de una de esas gordas a las que tanto odia... o envidia.
Si el crujido de la sociedad es sólo una lucha entre medios malos versus gobierno bueno, todos nosotros, los que no pertenecemos ni a unos ni a otros. Todos los que no le creemos ni a unos ni a otros. Todos los que azorados asistimos a la autodestrucción en nombre de la supuesta justicia social... simplemente estamos de más. Sobramos.
Sin embargo, hoy presencié algo positivo. El fin ( quizás) de los eufemismos.

El juego se está clarificando, al menos para ellos. No para nosotros los que no somos ni negros ni transgresores.
Si no nos sentimos ni "pueblo " ni "oligarquía" creo que sobramos..... o será que estamos faltando ????

13 comentarios:

Gabriela dijo...

acabo de leer la noticia en los diarios... y lo primero que me preguntè es por què Lanata tiene necesidad de esto...
Pretender acercar posiciones, abrir un diàlogo soobre opiniones vertidas hace ya una temporada la cuales sabemos de antemano que no van a cambiar o que si lo hacen son pour la gelerie no es demagogia barata y amarillismo puro?

saludos The... un gustazo como siempre!

Unknown dijo...

No ví el enfrentamiento entre estos dos:
Pero Gorila ¿dónde nos metemos nosotros?
Acertada y filosa observación la de la envidia sin límites de Peña, y la presentación del profesor D'elía.
¿que necesidad había?;
Seguir humillando. A lo mejor.
Besos

María Laura dijo...

GRACIAS A CERRY, PUDE ENTENDER QUIEN ERA EL TROLO, PORQUE SUPONÍA QUE EL OTRO ERA D´ÉLÍA.

NO LO VI,AL REPORTAJE PERO TE ASEGURO QUE TENGO MAYOR ADVERSIÓN POR ESTE NEFASTO SEUDO DEFENSOR DE POBRES?
QUE POR EL TRANSGRESOR DE PEÑA.

BESITOS.

aquiles m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aquiles m. dijo...

Los otros días visité el zoológico de Palermo.
Hacía una parva de años que no iba.
Muchos son los animales que convocan a grandes y chicos, pero los elefantes, africanos y asiáticos, se llevan la audiencia..
Son todas hembras porque no se puede tener machos, por su agresividad.
Pero reparé en algo que tal vez a nadie importe.
Estos herbívoros comen todo el día, y por lo tanto, se cagan todo el día !!!
Lo que llamó mi atención es la importante banda de loros, o cotorras, que comen de los excrementos de estas enormes bestias...(muy oloroso!!)
No sé si quedó clara mi comparación...
Perdón por ocupar vuestro tiempo.

CIEN GARABATOS dijo...

Aquiles, algo así como ¡¡coman mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas!!!?? Digo, con tamaña gráfica de KK se me ocurre sólo eso. (puajjj)

Hola gori!!

Claude dijo...

¿D’Elía y Peña? No vi el programa. Lanata nunca me llamó la atención.

thegorila dijo...

Ceo: cómo.. se lo perdió ?? No quiero meterme en sus creaciones, pero cuando lo vea estoy segura que le sacará el jugo en un post.

Gabriela: Lanata vió el filón y lo utilizó. El mismo habla de "lucha en el barro" por lo que supongo que habrá más a lo largo de sus programas. Coincido en que era innecesario a nivel periodístico.. pero convengamos que a nivel show fué un acierto !! Creo que a este paso llegamos pronto al circo romano, una idea que vengo elaborando desde hace un tiempo.
El gustazo es mío.

Cerri: dónde nos metemos?? esa es mi eterna pregunta !! Alguien alguna vez se dará cuenta que en el país, el continente, el mundo, el planeta entero está lleno de gente que no son sólo ellos ??

thegorila dijo...

Maria Laura: vió que Cerri siempre resulta esclarecedora ?? jaja
A mí es obvio que también me produce náuseas el estafador de pobres. Esperaba algo mas del transgresor, ya que habitualmente nos trata a todos de idiotas. Su alarde de clarificado quedó en el subsuelo, mientras que el productor de pobres le pasó el trapo. Triste.

Aquiles: clarísimo. Diga que no soy suceptible, sinó creería que lo de las cotorras se refiere en algún punto a nosotras.!!jajaj... Lo más claro es la descripción de " enormes bestias "...
Un saludo.

Hola Garabata !! estarán o no estarán equivocadas ???

Claude: le tengo que dar la bienvenida o ya se la dí en otra oportunidad ?? Igual.. bienvenido!!
Lanata es de lo más entretenido aunque no tenemos que pedirle milagros. Sus programas en general son interesantes, tanto para estar de acuerdo como para criticar. Los ciberK lo odian, motivo suficiente para hechar sobre él un manto de piedad.
Un cordial saludo

aquiles m. dijo...

Reparando en las dos últimas líneas del post...
Oooo....estamos al pedo ????
Digo...
No choreamos a nadies....
Nos dedicamos a webear toooodooo el tiempo...
Capaz, no?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Permítame decir algo:

Si Peña es inimputable y esa locura lo lleva a ser el único que le puede decir en Televisión y en horario central a Luis D´Elía que es un ladrón, corrupto, clientelista, patotero y vago, bienvenido sea.

Analía dijo...

Ah, me cayó la ficha con RELATO, pido perdón por el retardo, vendí la tele para pagar la luz antes que me la corten como hicieron con el gas y he quedado media fuera de foco al igual que mis ojos…¡¡pálida total!! ¿Falta mucho para que Argentina cambie de canal o de dueño?

thegorila dijo...

Aquiles: es así. O sobramos o faltamos.. no me queda claro. Lo de webear todo el timepo..lo dirá por Ud. ¿no? jaja
Un saludo

Estimado Relato: justamente lo que me fastidió es que alguien ininputable y supuestamente inteligente, alguien que goza de los beneficios de la fama y que dispone de medios radiales y gráficos, dé una batalla tan pobre. En actitud y fundamentos quedó como aquella figura a la que él tanto repudia, la metáfora de la "gorda pelotuda" que también podemos extender al género masculino. Y ojo que no esperaba que fuera con carpetas con datos, ni que investigara su vida. Simplemente no caer en lugares comunes ni pisar trampas que eran obvias.
Le aclaro que nada de esto me molestaría si en lugar del Sr. Peña hubiese estado mi vecino o cualquier humano común. Pero sucede que era "el gran transgresor" . En resúmen, ni transgresores nos han dejado !!
Un saludo cordial.

Gara: que bajón !! y se viene el frío.. No le aseguro cambio de dueño, pero confiemos en que aunque sea cambie el concesionario.
Junte leña y use salamandra como yo, pero ni Dios permita que le corten la luz.. al menos hasta que no se inventen la compu a batería !!
Un abrazo