lunes, 23 de marzo de 2009

Cambio de moneda

Con tanto ñoqui pululando en el estado era esperable que a alguno de ellos se le ocurriera una boludez.


La elucubración tendría que ver con un cambio en las imágenes de la moneda argentina. Para terminar con los conflictos, se eliminarían a los personajes abyectos y conflictivos que forman parte de "ese relato" que nos inculcaron , y se los cambiaría por otros relacionados a las artes y las ciencias de este nuevo país.



El cantautor Ignacio Copani , se viene posicionando desde su obra cumbre " Lo atamo´con alambre". Mas intraducibles que los poemas de Spinetta, sus canciones muestran desde siempre su compromiso social .


Desde " Cuánta mina que tengo " hasta su glorioso himno nac&pop " Cacerolas de teflón" , una letra descarnada que describe con absoluta precisión la realidad.





Bartolome pasa a retiro involuntario...



Respecto de los paisajes, el Cerro de La Gloria, monumento que conmemora el cruce de los Andes, sería reemplazado por imágenes de "esto es la gloria"... frase enunciada por el matrimonio K cada vez que cruzan la patagonia en avión estatal , llegan al Calafate y ven sus remunerativas propiedades ganadas con la honra de un funcionario público.




Aunque no se lee bien dice : ".. Y es todo nuestro!!!.." Nestor y Crish



En la lista de candidatos ya se anotaron:



Federico Luppi, quien consideró que con su actuación en Olivos y su breve perorata ya estaba hecho. Lo que nunca preguntó es por qué la ley de derechos de autor estuvo cajoneada y a la firma desde el 2004






Leonardo Favio, al igual que Luppi, cree que su abrazo y los piropos que emocionaron a la primer mandataria son suficientes para acceder al menos al de 5 mangos. No tiene muchos votos porque su frase " pobre.. tiene que hacer tanto esfuerzo" dicen que se presta a confusión con una propaganda de laxantes.






Palomino: aseguró que el mal momento pasado al ser objeto de escraches camperos le dan merecimiento para alguna moneda. Tal vez la de 10 centavos.



Carla Chudnovsky: está lejos, pero sus esfuerzos son enormes. De cronista hot a cronista social ( burra como pocas )la viene peleando y tal vez llegue a la de 1 centavo ( siempre y cuando no la eliminen )



Fernando Peña: reclama su figura en algún lado. Su ataque histérico a la Gimenez en un momento tan oportuno vale su ingreso a la galería de los ilustrados. El problema es que no saben cuál de todos los personajes fué el que hablo.






El Roña Castro: está convencido que en un gobierno como éste no puede faltar la roña y por lo tanto exije figurar como mínimo en los de 50 desplazando a Sarmiento, viejo conflictivo si los hay.






Los billetes de 100 mangos están en licitación.

Quién rinda y mida más de aquí a Junio podrá pasar a la inmortalidad. Los candidatos que vienen cabeza a cabeza en el listado de obsecuentes son Orlando Barone, y Braga Menendez. A Horacio González , Ricardo Forster y J.P Feinman los dejaron fuera de concurso por aburridos. Temen que la gente tire los billetes pensando que son falsos.

El Chavo Fucks también reclama su lugar. Luego de aclarar que conoció la Polinesia después de ahorrar 2 años exije que se le reconozca su batalla en los medios. Dijo: "yo, cada vez que puedo y no sé que decir de algún tema, saco a relucir las banderas de la lucha contra la desigualdad"

Gerardo Fernández: sesudo conductor de radio k que reclama su lugarcito luego de que en pleno verano desestimó la recesión argumentando que la venta de los protectores solares se había incremetado un 30% .



Respecto a los paisajes, también hay varios candidatos. El gobernador de San Juan reclama una postal que inmortalice las montañas que la minería está destruyendo .

Hugo Moyano reclama la foto de sus hoteles 5 estrellas y propone la leyenda " argentina país generoso"




Capitanich está dubitativo entre proponer la imagen de los tobas , la sequía o su mujer a bordo de una 4x4 destruyendo la comuna.

La inscripción está abierta. Y como somos los reyes de la democracia participativa, se aceptan propuestas. Aunque a decir verdad, lo más probable es que el proyecto en cuestión vaya a acompañar al de las huellas digitales para la compra de celulares.

















10 comentarios:

BLOGUERS dijo...

Gorila, he tenido el privilegio de estar mirando la pantalla justo cuando se actualizaba tu blog. Bonito laburo te mandaste, hay muchas horas ahí ¡¡te felicito!! Pero no propondré nombres, esperaré a la concurrencia y disfrutaré desde la platea.

Beso

Unknown dijo...

Bonita
Me tengo que ir a trabajar.
Pero me voy con una sonrisa
Besos

Anónimo dijo...

¡Grandiosa THE, un post satírico muy logrado! ¡Me hizo reir a pesar de que estaba con bronca!
Le mando un gran saludo.

thegorila dijo...

Gara: no se crea que hay tantas horas...no es nada elaborado, sólo aproveché que podía dormir un ratito mas vio..
Proponga no sea tímida !!

Cerri: vaya a cumplir con el deber !! y me alegro que sea con una sonrisa.

Ceo: usted siempre exagera !! ahora ya le debo febrero y marzo !!
La tarifa es la misma ??
Un abrazo

María Laura dijo...

YO CREO, QUE LA DEL BILLETE DE $100.

CON TODA SEGURIDAD, LE CORRESPONDE A

"CLEMENTE" MAS ARGENTINO Y POPULAR QUE ESE?

JAJAJJAA

BESITOS.

Pensando la Bronca dijo...

TODA ESA "GENTE" (???) MAS QUE PARA UN BILLETE ESTA PARA LOS 74 METROS ...

SALU2 Y QUE VUELVAN LOS PATACONES

thegorila dijo...

Maria Laura: tiene razón... tendríamos que proponer a Clemente, Mafalda, Diógenes, Gaturro... cualquiera de ellos resulta mas confiable a representativo !!!
Saludos y gracias por su asistencia casi perfecta !!

Gane: lo andaba extrañando..!! también tiene razón... a eliminar a los pobres perros del bochorno del papel higienico. Marche un 74 mts. de Barone !!
Un saludo.

MM dijo...

Yo en los de 100 pondría a Belén Francese como exponente de la Cultura Nacional, el viejo Borges da corte gorila.

thegorila dijo...

Querido Grancho: sabe que ahora que lo veo..mmnn..tengo una visión ( efecto de la cerveza quizás ) donde el nuevo orden , la patria que soñamos tiene en el billete de máximo valor su imagen !! Viva la patria groncha !!

Mercedes dijo...

No se olvide de Puerto Madero, paisaje emblemático del progresismo K.

Excelente la foto de Cristina posando con roña (Castro) y Nestor con los guantes de box.