viernes, 13 de febrero de 2009

Cinco siglos igual



Del puerto de Palos partió Colón... y al mismo puerto tuvimos la gentileza de devolverles a la flor y nata de la conducción del país.




Pepeeeepepepé...pepeeepepepé



No faltó casi nadie. Nuestra capacidad de ahorro es fantástica.... la clase activa ( los que laburamos y pagamos impuestos sin chistar ) otorgamos el "diezmo" adicional para que nuestra clarificada clase política ocupe los aviones nac&pop para que con ellos puedan desarrollar esta maravillosa revolución.







Multimedios Banana estuvo ahí, y descubrió el verdadero objetivo del viaje a la madre patria.






Las noticias que llegaron a Bs.As fueron falsas.

El verdadero motivo del viaje a España fué un desfile relámpago organizado por el inefable Robertito Giordano en el cual la abanderada de los humildes pudo desplegar su verdadera vocación...la tilinguería







Semanas atrás escuchaba atentamente al Sr. Gerardo Fernández ( auto declarado Opositor de los Opositores ) preguntarse - haciendo alarde de una inteligencia que nos supera- dijo por Radio Kooperativa: ".. es coqueta, no se lo perdonan. Como ideológicamente no hay por dónde entrarle, le buscan la pavada. Por qué no le hacen las mismas críticas a Susana Giménez ??.."



Lo que al Sr. Fernández se le escapa en tal magnífico razonamiento es que no le criticamos su coquetería, sinó su ineptitud, tilinguería y frivolidad todas alimentadas por los bolsillos de un estado y no de un canal o medio privado. Es decir...yo no le pago la ropa ni los viajes a la Su.. pero si contribuyo a pagárselos a la presidenta. Se necesita algún otro argumento acaso ??


Bajo la arenga revolucionaria de "moviendo cabezas", la Pepona hizo gala de su modesto guardarropa que sólo necesito 1 modesto container para su traslado.



De regreso al país, calificó como "positiva" su gestión..." lo único molesto del viaje, fué el acoso de los españoles que le hinchaban las bolas con agendas y horarios"


Su ausencia no se notó en lo más mínimo, ya que la Casa Rosada y el Congreso siguen desocupados y a la espera de ofertas convenientes por parte de diversos cultos religiosos para su futuro alquiler como templo.







De regreso a su triste aldea, se enteró de que en algún lugar del país ( existe un país fuera del conurbano ?? dicen que preguntó ).... algo estaba pasando.


A los pobres salteños les jugó una mala pasada. No conformes con el sufrimiento propinado por la naturaleza, personal de policía y defensa civil, recorrió las calles al grito de " ..ahí viene...ahí viene... a evacuar rápidamente antes que llegue !!.."





El susto fué tremendo


Es obvio que los Tartagalenses pensaban que la desgracia tan temida era otro aluvión de lodo...mas no, era un aluvión de mierda oficial y con membrete presidencial.

Con vestuario alquilado en el mismo cotillón en el que meses atrás el Supremo Nestor I alquilaba su uniforme camouflageado para mimetizarse en la selva colombiana en rescate de la princesa Ingrid... la jefa máxima de esta bendita nación ( vea la minúsculas mi amigo Hegueliano ) apareció cual Don Martín Miguel de Güemes pero cambiando caballo por helicóptero.


Se desayunó de ese otro país.

Descubrió que hay vida más allá del conurbano y cual Palmiro Cavallasca exclamó " me hiiirve la cabeza " ( ahh...perdón, la sangre ) .


Gracias a un arriesgado trabajo de mi corresponsal, tenemos acceso a la frase exclamada sin editar.


" Me hiiirrrve la cabeza...este pelotudo del Ne me manda así...sin avisar !!! Yo que vengo de dar clases de soberbia en las europas, yo que le dí cátedra de moda a una Reina...ahora vengo a toparme con la pobreza estructural !!! qué jodido este Ne...!!!..."


Mirando a su alrededor dijo "..y ustedes...de dónde salieron ??? Si hace 6 años que el país crece como la puta madre, ustedes dónde estaban ??.."


Parece que siguió balbuceando unos segundos más, hasta que su cuñada la tomó de los pelos y la llevó a patadas en el culo de vuelta al helicóptero.


Lo demás es conocido. Colectas. Notas amarillas ( por lo viejas y repetidas ) barro, miseria y obsecuencia por parte de un pueblo al que le puede caer la mierda por sorpresa una vez...pero llamativamente, cuando le cae en comitiva oficial ni siquiera se tapa la nariz.





A mí lo de la pobreza ya me lo había contado el Chaqueño Palavecino cuando me llevó en la Hummer ...!!!



















4 comentarios:

mario dijo...

Hola Gorila

Me gusta el giro humorístico que le das a tus post.

Te mando un beso grande...

Anónimo dijo...

¡Notable la cobertura!!! ¿En serio se puso ese vestido bizarro donde aparece con los reyes?
¡Somos los eternos colorados del sur por la perpetua vergüenza ajena!!!

thegorila dijo...

Mario: gracias por pasar.. sólo el humor nos permite afrontar con dignidad tanto vapuleo. Un saludo.

Ceo querido: diría Relato "juro que no es joda " !! Fuera de edición llegó además la 2º verdad del viaje. Fué a perfeccionarse en el master llamado " Cómo vender espejitos de colores y no moriri en el intento " creo que ahí sí sacó un 10...aunque está por verse.
Un abrazo

Unknown dijo...

querida gorila
como mujer no le puedo perdonar a la gobernanta que se gaste mis impuestos en esas pilchas tan acartonadas, y de mal gusto.
Sé que es una frivolidad de mi parte.
Pero esa pollera es imperdonable por más cara que sea. Y el peinado es tan cursi.A ese señor Fernández le diría que No es lo mismo ser Susana Giménez que la presidente de un país.
Lo de Susana se lo banca sola; con ésta el papelón lo pasamos todos.
besos
PD:
Si se postulaba Susana gimenez seguro que ganaba.