miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y se va nomás...!!!



Un nuevo año planta bandera, y otro jovencito y entusiasta está calentando motores.

A diferencia de otros fines de año, no observo en la calle esa sensación histérica de que ésta será la última cena y que luego de ella vendrá el fin del mundo.

En principio pensé que era sólo mi nihilismo ( gracias Cerri ) pero luego descubrí que le pasaba de una u otra forma a todos ( a toda la gente normal... no haré referencia aquí a la subespecie humana ). Me pregunté el por qué... y comprendí que más allá de los aconteceres personales, el 2008 nos apaleó.. y nos dimos cuenta que:







Vivimos sentados sobre un volcán.... que fué capaz de entrar en ebullición por un porcentaje. Aunque todos se hagan los boludos, la lava sigue carcomiendo las bases de una sociedad que nunca se animó a blanquear su hipocresía. Hoy volvimos el tiempo atrás y seguimos odiándonos como entonces, cuando la gente era rotulada como "progre" o "gorila".

Descubrimos también que el Tío Sam es la clave de los problemas planetarios...



Como si las naciones del mundo no tuvieran Estados ni Gobernantes y como si no fueran ellos los artífices de la gran desigualdad mundial. El reloj vuelve a atrasar, y volvemos a escuchar discursos panfletarios de gobernantes bananeros que por una buena coima bajan los lienzos de todos los ciudadanos y le proveen al Gran Imperio del pote de vaselina indispensable para que la cosa se disimule lo mejor posible.

El tiempo ha vuelto atrás también en Medio Oriente. Y créanme que no me resulta fácil aullar felicidades y ver por el rabillo del ojo la tv que muestra el destrozo de las bombas.








Detrás de toda la historia hay gente... seres de carne y hueso, como ustedes y yo. Pero esto no parece importarle a nadie.



Una porción de tierra que por la mitología se ha convertido en fundacional de las 3 mayores religiones monoteístas, unilateralmente fué partida al medio y en ella inventaron un Estado, allí donde nunca lo hubo, y propiciaron la expulsión de la otra étnia....



Todo el horror es y será siempre propiciado en nombre de un Dios o de una Justicia, o de un derecho.... Parece ser que todavía no aprendimos algo tan básico como que a cada acción le corresponde una reacción... Si esto resulta elemental para nuestra vida cotidiana, calculemos su importancia en decisiones que involucran a comunidades.



Pero no hay caso..


El día que aceptemos nuestro verdadero origen, comenzaremos a hacer del mundo un lugar distinto....
Ojalá este año que está próximo a ver la bandera verde, traiga con él un poco de sentido común.








7 comentarios:

republica dijo...

Feliz 2009!mi querida Gorila que se ha convertido en Express, Criollita y Desayuno con tan meridiana descripción de la realidad argentina!
La felicito! una y varias requetemil más!
Éste será el año de los "planeadores"; de crisis (todas),proyectos, encantos, desilusiones, climáticos y todas esas otras paparruchadas comprendidas en la minienciclopedia Tinelliana-Rialmente deprimente de la televisión que nos han "elegido".
Y como buen año de los "planeadores", éste, mi querida Gran Gorila de las Pampas,
es el año "del gran vuelo".
Que tenga Ud. y toda su selecta compañía un espléndido año regado de salud, dinero (preferentemente ahorrar en dólares), amor y en su caso especial de buenas y ricas bananas que fortalecen su esbelta y fornida figura!
Arriba con los faroles y a desplegar inventiva, que no abunda , precisamente!

thegorila dijo...

Gracias República !! me ha dejado a-no-na-da-da... Lo que preocupa ( teniendo en cuenta el quilombete de Medio Oriente ) es eso del " gran vuelo"..mmnn... a mí por las dudas déjeme en mi arbolito. Por otro lado le confieso que voy a tener que aflojar con las bananas porque la esbelta y fornida figura me está amenanzando con irse al carajo.
Felíz año para Ud. y gracias por venir !!

republica dijo...

Mi querida Gorila en mi blog le aclaro en un post eso del "gran vuelo"
No se asuste!!!!!!!!!!!!!es un vuelo placentero y de felicidad para todos los buenos terrestres argentinos!
Buen viernes de enero 2009!

Unknown dijo...

Querida Gorila
hace treinta minutos se inició la escalada por tierra.
¿No tiene lugar en el arbolito?
Estos muchachos no habían armado algo similar hace unos dos años?
¿que les pasa?
Con la religión de las brujas, panteísta, y un poquito matriarcal esto no pasaba.
Besos

thegorila dijo...

Querida Cerri: venga para el arbolito cuando guste... eso sí, traigase el mate.
Es verdad...sin los monoteísmos esto no hubiera pasado y todos seríamos más felices.
Es lo que hay...vió ??
Y no se me olvide los biscochitos please..!!

Pensando la Bronca dijo...

muy bueno , me divierte , aunque la realidad es de terror

LUX AETERNA dijo...

Muy buen post, es muy doloroso que todo esto sea en parte originado por un libro de cuentos escrito por el mismo pueblo que creó un dios funcional a ellos mismos y se autoproclamaron el pueblo elegido y crearon su tierra prometida, vinieron de Ur en el actual Irak y arrasaron con los pueblos que estaban desde el Paleolítico en ese lugar.
Espero que un día ondee la bandera blanca verde negra y roja palestina en Jerusalem liberada.
Abrazo