martes, 25 de agosto de 2009

Ejemplo del modelo


Descubrí cuales son las verdaderas distancias con el "modelo". No son distancias ideológicas difíciles de cuantificar, por el contrario. Se miden en metros ..

Hace apenas unos días la Sra Presidenta concurrió al predio de la AFA en Ezeiza. Allí se emocionó y cantó el Himno...



Observen esa mirada.... esa manito en el cuore....si no fuera por el ladero creería que está a punto de iniciar una batalla épica..!!!


Su compromiso con esta verdadera "causa nacional" me impresionó.


Lo que me separa con los que piensan, afirman y declaman sin ponerse colorados, que éste es el mejor cuadro político de los últimos años, es que a diferencia de ellos, yo no me elevo por las nubes de flatulencias. Me mantengo muy cerca del piso, allí donde las cosas simplemente son.


Les decía que descubrí lo que me separa del "modelo". Y lo que me separa irreconciliablemente son los metros que existen ( muy pocos por cierto ) entre la fastuosidad del predio de AFA y esto....



Pabellón abandonado del Hogar escuela Eva Perón

Es necesario dar detalles de la importancia de estos lugares ?? Es necesario aclarar que aquí viven de lunes a viernes alrededor de 700 chicos en situación de exclusión, pero que todavía no están judicializados, es decir, que son aquellos con los que hay que trabajar ?? Es necesario ??

A pocos metros de donde Su Majestad paseó impúdicamente su hipocresía hay 96 hectáreas abandonadas, que aún dan batalla gracias a la buena voluntad de gente como su actual directora, una especie de Quijote que todavía está esperando que "el mejor cuadro político" le dé 5 gramos de bola...



No se confundan.. no es la isla Martín García....






Mmnnn... los podría engañar y decirles que es algún lugar usurpado... pero no





Esta parte me encanta... Este es el inequívoco signo del interes por el deporte....estas lujosas instalaciones son disfrutadas por los chicos pobres...
No me pondré aquí a cantar loas acerca de la Sra Eva Duarte de Perón, pero por un segundo imaginé que volvía a la vida y veía el destino de su obra en manos de quienes la idolatran.
Y por si fuera poco, a unos metros más de allí pueden encontrar el predio que otro "peronista" le cedió al club River Plate.
El contraste duele.
Pero me duele a mí que soy gorila y no a ellos...



Esto es lo que queda del peronismo. En la chatarra oxidada se lee una gran verdad.
No les dá un poquito de verguenza ??

viernes, 21 de agosto de 2009

Entra con calzador


La consigna de Cristina es "entra o entra".... no no, no estoy pensando en lo que dice todas las mañanas al ponerse un vestido.. mucho menos de su vida íntima. Me estoy refiriendo a esta compulsión por meter a como dé lugar al tema desaparecidos, que a estas alturas ya es un insulto. Un insulto a nuestra inteligencia y a la sensibilidad de quienes en silencio siguen llorando a sus familiares. A esos que no tienen puesto, ni prensa, ni chapa de libres-pensadores, pero que están, existen y caminan por la calle como ustedes y como yo.



Cualquiera de esas personas bien podría haber sido sorprendida entrando al almacén luego del trabajo y escuchando tronar el Himno Nacional Argentino....


Juro que se apoderó de mí una sensación mezcla de duda, desconcierto y verguenza. El Himno hoy, ahora ??? de qué me estoy olvidando ???. Mi cara de asombro fué interpretada sabiamente por mi almacenero, el candidato ideal a presidente, el Sr. Alejandro. Me miró como encontrándome en falta y sonrió como diciendo..ahh.. te pesqué..!!!. Es por lo del futbol, dijo, y esperó mi reacción. La misma nunca llegó, ya que a los pocos minutos escuché la voz inconfundible de Mr.Grondona. Quedé estupefacta, catatónica, demudada...Igual compré mi salamín y mi quesito, no iba a perderme la picada por taaan poca cosa.





Como con los caciques del conurbano no alcaza....agregamos nuevos amiguitos !!! Porque los K hacen del Estado Nacional un gran Facebook.


Ahora sí... el pueblo está felíz y Argentina es hiper democrática..!!!!

Ahora sí..los obreros trabajarán con una sonrisa...!!!


Que por qué no gastan ese dinero en salvar de la extinción a los clubes de barrio o en crear clubes donde no los hay ??

Que por qué no lo invierten en atletas de alto rendimiento para que al menos puedan competir sin sentirse avergonzados ??

No tengo idea, son preguntas típicas de los gorilas. Viva la rebo-lución nac&pop!!!! muerte al golf !!!



martes, 11 de agosto de 2009

La TV ataca !!

Una pasa tiempos difíciles, complicados. Tiene una sobredosis de sensibilidad y para detener un poco el pensamiento circular pone la tele.


Pasa primero por los canales de aire y poco a poco se va compadeciendo de quienes no tienen cable, ni dvd, ni compu... y no estoy pensando precisamente en nuestros hermanos excluídos del conurbano..!! porque esos ejemplares ( ponganme una ficha cuando lo aseguro ) tienen todo eso y aún más. No señores, pienso en los argentinos que osaron habitar otra región que no sea las oficinas centrales de nuestro misericordioso señor... es decir, el famoso interior. Sí, sí.. el profundo, ése del que se llenaron la boca.


Les decía que una está replanteándose el sentido de la vida, y en el momento en que se permite un pequeño recreo pone la tele... tremendo error !!


Primero se angustia viendo cómo Jacobo y Guido ganan dinero con la misma facilidad con que ustedes y yo ponemos el despertador cada putísimo día de nuestras vidas. Sin mencionar el dinerillo que gana Petti haciendo tooodo un programa con nada.


Luego pasa el Sr. Leuco contándome lo desvergonzado que es el Sr. Superministro Fernandez.. descubrimos la polvora ?? nono.. Falta lo mejor !! Suenen platillos y redoblantes.....






Jorge Asís y Carlos Menem en onda Retro recordando lo lindo de su gobierno !!!


Faltaban de fondo los parroquianos jugando al tute y la vista a lo lejos de la cancha de bochas. Calculo que por no llegar a un arreglo con el chivo faltaban el Gancia, maníes y aceitunas.
Me quise detener desafiando a mi instinto de preservación, pero como es sabido éste es muy poderoso y sólo pude escuchar las loas de ambos a personajes como Corach, Bauza y Cavallo. Dicho instinto me eyectó del sillón ante la siguiente reflexión:
Asis hablaba de los ministro y las reuniones de gabinete...
Menem: nos reuníamos hasta 2 veces por semana. Muchas veces en La Rioja... y tantas veces en pueblos del interior... porque no se puede gobernar si no se conocen los pueblos.
Me rindo.
Son testigos de que lo intento... pero me superan.
Entre los K diciendo que tienen " autoridad moral" para hablar de la pobreza y Menem hablando de conocer esos pueblos a los que dejó sin tren, sin industria, sin futuro y con la promesa de volar a la estratósfera..Un poco de piedad chee !!!